lunes, 9 de abril de 2012

Areas de Aprendizajes


Área de Aprendizaje
Objetivos
Componentes
Aprendizajes a ser Alcanzado
Indicadores de Aprendizaje


Formación Personal y Social
Adquirir progresivamente una imagen gustada y positiva de sí mismo (a) identificando las características de su sexo y cualidades personales.


Identidad
Y
Genero

Reconocerse como un niño o niña identificando los aspectos de su anatomía y fisiología.
·         Reconocerse como niño (A)
·         Reconocerse diferentes rasgos físicos y características personales.
·         Selecciona accesorios adecuados a su sexo



Relación entre los componentes del ambiente

Establecen relaciones espaciales entre los objetos y personas, tomando como punto de referencia el propio cuerpo y los elementos del entorno.


Procesos matemáticos
(espacio y forma geométrica)
Describir las relaciones especiales entre los objetivos, personas y lugares tomando en consideración, la ubicación dirección y posición de los mismos: arriba, abajo al lado de, adelante, atrás, dentro fuera, cerca lejos.
·         Establece semejanza y diferencia relativas a su estatura alto-bajo con sus  compañeros.
·         Identifica su estatura
·         Reconoce los términos alto-bajo.

Comunicación
y
Representación
Expresar y crear libre mente partiendo de distintas experiencias abléntales que fomenten la imaginación, la invención y la transformación.


Expresión plástica.

Expresarse creativamente con actividades Grafico plásticas: Dibujo, Pintura, Modelo
·         Dibuja la figura humana.
·         Representa la silueta de una niña a través del modelo.
·         Representa la silueta de un niño a través del modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada