Área de Aprendizaje | Objetivos | Componentes | Aprendizajes a ser Alcanzado | Indicadores de Aprendizaje |
Formación Personal y Social | Adquirir progresivamente una imagen gustada y positiva de sí mismo (a) identificando las características de su sexo y cualidades personales. | Identidad Y Genero | Reconocerse como un niño o niña identificando los aspectos de su anatomía y fisiología. | · Reconocerse como niño (A) · Reconocerse diferentes rasgos físicos y características personales. · Selecciona accesorios adecuados a su sexo |
Relación entre los componentes del ambiente | Establecen relaciones espaciales entre los objetos y personas, tomando como punto de referencia el propio cuerpo y los elementos del entorno. | Procesos matemáticos (espacio y forma geométrica) | Describir las relaciones especiales entre los objetivos, personas y lugares tomando en consideración, la ubicación dirección y posición de los mismos: arriba, abajo al lado de, adelante, atrás, dentro fuera, cerca lejos. | · Establece semejanza y diferencia relativas a su estatura alto-bajo con sus compañeros. · Identifica su estatura · Reconoce los términos alto-bajo. |
Comunicación y Representación | Expresar y crear libre mente partiendo de distintas experiencias abléntales que fomenten la imaginación, la invención y la transformación. | Expresión plástica. | Expresarse creativamente con actividades Grafico plásticas: Dibujo, Pintura, Modelo | · Dibuja la figura humana. · Representa la silueta de una niña a través del modelo. · Representa la silueta de un niño a través del modelo. |
lunes, 9 de abril de 2012
Areas de Aprendizajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario