Jornada Diaria | Estrategias y Actividades Didácticas | Recursos |
Recibimiento de los niños y niñas | Dar los buenos días a los niños con gran entusiasmo y a su vez hacerle referencia al lunes cuico. | Docente Niño-niña |
Planificación del niño y la niña | Incentivar a los niños y niñas a la participación de todas las actividades mostrándoles la diversidad de materiales a utilizar por cada espacio con la ayuda de la maestra y auxiliar. | Docente Niño-niña Espejo |
Trabajo libre en los Espacios: Representar e Imitar | Incentivar a los niños (as) a través de un espejo a que se observen y detallen muy detenidamente sus rasgos y características física. Siguientemente se realizara una ronda para darles la oportunidad a ellos de expresar lo observado y así poder establecer las diferencias entre niños y niñas | Docente Niño-niña |
Expresar y Crear | Mostrar al niño-niña una diversidad de aprestos con dibujos alusivos al tema para que ellos refuercen la identidad sexual y así puedan reconocerse como niño-niña en donde ellos tendrán que colorear por ejemplo el personaje que tenga su mismo sexo. (Este debe ser libre elección). | Docente Niño-Niña Aprestos Colores |
Armar y Construir | La maestra le facilitara a los niños-niñas rompecabezas con el cuerpo humano de un niño-niña desnudo junto con sus vestuarios para que ellos seguidamente los vistan según su sexo por medio de competencia de grupo. | Docente Niño-Niña Rompecabezas Fotos |
Experimentar y Descubrir | La maestra auxiliar le proporcionara a los niños-niñas plastidedo para que ellas modelen la silueten de su mismo sexo y del sexo contrario y establezcan diferencias entre el uno y el otro (nombrado las partes intimas que cada uno tiene). | Docente Niño-Niña Plastidedo Materiales de cocina |
Orden y Limpieza | Motivar a los niños-niñas a colocar todos los materiales utilizados en su lugar a través de alguna canción o representación alusiva a la limpieza. | Docente Niño-Niña Escoba y recogedor |
Intercambio y Recuento | Dialogar con los niños-niñas en una ronda todo lo ejecutando durante la jornada diaria realizándoles preguntas: ¿Cuál fue el tema con el cual trabajamos hoy? ¿Quiénes son niñas? ¿Quienes son niños? | Docente Niño-Niña |
Despedida de los niños y niñas | Realizar una ronda y esperar pacientemente a que nos vengan a buscar y mientras lo haremos cantado la canción de despedida “ hasta mañana” | Docente Niño-Niña Padres y Representantes |
lunes, 9 de abril de 2012
Jornada Diaria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas noches. Excelente trabajo
ResponderEliminarBuenas noches. Excelente trabajo
ResponderEliminarbuen material
ResponderEliminar