lunes, 9 de abril de 2012

Jornada Diaria


Jornada Diaria
Estrategias y Actividades Didácticas
Recursos
Recibimiento
de los niños y niñas
Dar los buenos días a los niños con gran entusiasmo y a su vez hacerle referencia al lunes cuico.
Docente
Niño-niña
Planificación
del niño y la niña
Incentivar a los niños y niñas a la participación de todas las actividades mostrándoles la diversidad de materiales a utilizar por cada espacio con la ayuda de la maestra  y auxiliar.
Docente
Niño-niña
Espejo
Trabajo libre en los Espacios:

Representar e Imitar
Incentivar a los niños (as) a través de un espejo a que se observen y detallen muy detenidamente sus rasgos y características física. Siguientemente se realizara una ronda  para darles la oportunidad a ellos de expresar lo observado y así poder establecer las diferencias entre niños y  niñas
Docente
Niño-niña


Expresar y Crear
Mostrar al niño-niña una diversidad de aprestos con dibujos alusivos al tema para  que ellos refuercen la identidad sexual y así puedan reconocerse como niño-niña en donde ellos tendrán que colorear por ejemplo el personaje que tenga su mismo sexo. (Este debe ser libre elección).
Docente
Niño-Niña
Aprestos
Colores

Armar y Construir
La maestra le facilitara a los niños-niñas rompecabezas con el cuerpo humano de un niño-niña desnudo junto con sus vestuarios para que ellos seguidamente los vistan según su sexo por medio de competencia de grupo.
Docente
Niño-Niña
Rompecabezas
Fotos

Experimentar y Descubrir
La maestra auxiliar le proporcionara a los niños-niñas plastidedo para que ellas modelen la silueten de su mismo sexo y del sexo contrario y establezcan diferencias entre el uno y el otro (nombrado las partes intimas que cada uno tiene).
Docente
Niño-Niña
Plastidedo
Materiales de cocina

Orden y Limpieza
Motivar a los niños-niñas a colocar todos los materiales utilizados en su lugar a través de alguna canción o representación alusiva a la limpieza.
Docente
Niño-Niña
Escoba y recogedor

Intercambio y Recuento
Dialogar con los niños-niñas en una ronda todo lo ejecutando durante la jornada diaria realizándoles preguntas: ¿Cuál fue el tema con el cual trabajamos hoy? ¿Quiénes son niñas? ¿Quienes son niños?
Docente
Niño-Niña


Despedida
de los niños y niñas
Realizar una ronda y esperar pacientemente a que nos vengan a buscar y mientras lo haremos cantado la canción de despedida “ hasta mañana”
Docente
Niño-Niña
Padres y Representantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada